después se subastarán

después se subastarán

Exponen en Nueva York 380 joyas del constructor del Taj Mahal, algunas valoradas en más de 10.000 millones de dólares

Hasta 380 joyas del constructor del Taj Mahal serán expuestas desde durante 5 días en Nueva York. Entre las piezas hay anillos, colgantes y dagas. Tras la exposición serán subastadas.

Antena 3 Noticias
  Estados unidos | 14/06/2019

Collares de diamantes, broches con esmeraldas, espadas históricas... unas 400 joyas de la realeza india brillan en la casa de subastas Christie's, que ha engalanado su sede neoyorquina como si fuera un palacio para una venta que promete alcanzar el deslumbrante precio de 100 millones de dólares.

La firma espera que los opulentos objetos, valorados en un amplio rango de entre 10.000 dólares y 10 millones, eclipsen el próximo 19 de junio el hito que logró en 2011 al vender los tesoros de la fallecida actriz Elizabeth Taylor por casi 116 millones de dólares.

Entre ellas hay diamantes procedentes del sultanato de Golconda y caracterizados por su impecable calidad, como el "Arcot II", de 17 quilates y sin ningún defecto interno, que el nawab. Otra piedra de esa misma zona la luce el anillo "Espejo del Paraíso", de 52 quilates y "perfecta", con un astronómico precio a partir de 7 millones de dólares solo superado por un collar-broche para el cuello ("devant-de-corsage") de opulentos diamantes firmado por Cartier en 1912, de 10 millones de dólares.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.