Publicidad

EN LA CALLE VICTOR HUGO

Al menos trece heridos por la explosión de un paquete bomba en Lyon

La explosión ha sido en la calle Victor Hugo, una vía peatonal muy concurrida. La Fiscalía Antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación. La Policía hadifundido la imagen del presunto sospechoso grabada por una cámara de seguridad.

Al menos trece personas han resultado heridas por la explosión de un paquete bomba situado delante de una panadería en la calle Victor Hugo de Lyon. Entre los heridos hay una niña de ocho años.

Al parecer, la explosión se habría producido por un paquete bomba casero fabricado con tornillos. El estallido se ha producido en torno a las 17:30 horas y las autoridades piden a la población que se alejen de la zona.

Lugar de la explosión en Lyon
Lugar de la explosión en Lyon | antena3noticias.com

Las autoridades ya han difundido a través de las redes sociales la imagen del sospechoso

La policía francesa busca activamente a un hombre de 30 a 35 años que iba en bicicleta. "Estalló y pensé que era un accidente automovilístico. Había trozos de cable eléctrico a mi alrededor, pilas y trozos de cartón. Las ventanas explotaron ", dijo Eva, una estudiante de secundaria de 17 años que estaba a 15 metros de la escena de la explosión".

La imagen del presunto sospechoso, grabada por una cámara de seguridad, ha sido difundida por la Policía:

Imagen del sospechoso del ataque en Lyon
Imagen del sospechoso del ataque en Lyon | Antena 3 Noticias

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha cancelado su presencia en el último mitin de campaña "Dada la situación en Lyon".

Por su parte, Emmamanuel Macron ha calificado la explosión de ataque sin muertos.

Publicidad