Una azafata rellena una copa de champán con los restos de otros pasajeros

Publicidad

VÍDEO MUY COMPARTIDO Y CRITICADO

La explicación de por qué en un vídeo una azafata parece rellenar botellas de champagne con las sobras de la copas ya servidas

Un pasajero estaba grabando un plano general de un avión de Emirates cuando vio por casualidad a una miembro de la tripulación realizando esta práctica, que ha sido rápidamente criticada en las redes sociales.

El usuario de Instagram Evgeny Kayumov ha publicado en la red social el vídeo en el que se ve cómo estaba grabando, aparentemente desde la clase 'business', un avión de Emirates en el que viajaba cuando, de repente, en un plano se observa a una azafata de la aerolínea introduciendo el champagne que sobraba de las copas en una botella.

El corto vídeo se ha vuelto viral rápidamente en las redes sociales y ha sido ampliamente criticado porque la gente ha pensado que la intención de la auxiliar de vuelo era volver a servir la bebida o llevársela para ella.

Sin embargo, en la red social Reddit, donde se volvió a publicar el vídeo, los usuarios han señalado que las acciones de la azafata son una práctica común y que es cómo se supone que se deben tratar los líquidos desechables en los vuelos.

"No se nos permite tirar nada de líquido mientras estamos en el suelo"

Uno de ellos ha dado una explicación que se diferencia mucho de las críticas que nos pueden venir a la cabeza al ver las imágenes por primera vez: "Soy auxiliar de vuelo. Creo que lo que está pasando aquí es que la asistente probablemente está vertiendo el champán no utilizado en la botella antes de despegar para luego deshacerse del líquido vez que el avión ha despegado. No se nos permite tirar nada de líquido mientras estamos en el suelo".

Otro usuario de la misma red social se muestra de acuerdo: "Puedo corroborar esto con mi propia experiencia. Le pregunté a un asistente de vuelo en mi último vuelo lo que hacen si nadie toma el champán antes del despegue, y dijo que por lo general lo vierten en un recipiente vacío (estoy asumiendo botella o algo así) y lo cierran para el vuelo".

Un portavoz de la aerolínea ha señalado a 'The Telegraph' que "Emirates siempre se esfuerza por ofrecer un servicio de alta calidad. Las acciones grabadas en este vídeo no cumplen con nuestros estándares de calidad. Actualmente estamos investigando el incidente".

Publicidad