39.002833

Publicidad

Coronavirus Estados Unidos

Desarrollan en Estados Unidos un spray nasal que podría evitar los contagios de coronavirus

El objetivo de este spray, que se está probando en animales, es crear anticuerpos en el interior de la nariz y la garganta para impedir que el coronavirus entre e infecte todo el cuerpo.

Expertos de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, junto con la empresa de biotecnología Regeneron Pharmaceuticals están desarrollando un spray nasal para evitar las infecciones por coronavirus.

Anticuerpos en nariz y garganta

El objetivo es crear anticuerpos en el interior de la nariz y la garganta para impedir que el coronavirus entre e infecte todo el cuerpo. Para ello es necesario introducir previamente un virus debilitado que actuará como vehículo transmisor para llevar instrucciones genéticas a las células de la nariz y la garganta.

Tal y como ha confirmado el director del proyecto, el profesor de Medicina, James Wilson, si el vaporizador finalmente funciona y es efectivo, podría proporcionar con una sola dosis cerca de seis meses de protección.

Ensayo animal

Los científicos ya han comenzado a probar este novedoso enfoque en animales y esperan terminar el ensayo definitivo en enero de 2021. Después de ello, y si los resultados son los esperados, solicitarán una autorización a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para comenzar a desarrollar el proyecto con humanos.

Filtro anticovid

En España también se están desarrollando técnicas para inhabilitar el SARS-CoV-2 y evitar de este modo las infecciones. La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha creado un filtro para mascarillas que es capaz de desactivar el coronavirus tras un minuto de contacto. Pero además servirá para destruir bacterias multirresistentes.

Publicidad