Amenaza de bomba

Un exartillero de la legión francesa se atrinchera en su piso y amenaza con hacer volar todo el inmueble

Miembros del RAID, los GEO franceses, han rodeado el edifico, en la ciudad de Agen, y han detenido al hombre, que sufre problemas psiquiátricos

Imágenes de archivo de la policía y los bomberos franceses

Imágenes de archivo de la policía y los bomberos francesesEfe

Publicidad

Un exartillero de la legión francesa se ha atrincherado este viernes en su piso de Agen, en el sur de Francia, y ha amenazado con hacer volar todo el inmueble con un explosivo de fabricación casera y varias bombonas de butano.

El hombre, de 55 años y con problemas mentales graves, ha sido finalmente reducido por miembros del RAID, el GEO francés, tras dos horas de negociación. Al entrar en casa del exmilitar, que no ha opuesto ningún tipo de resistencia, no han encontrado ningún arma ni bomba casera.

Según el portal Alerte France, antes de atrincherarse en su piso, el exmilitar, sobre el que no pesan antecedentes penales, ha hablado por teléfono con la enfermera que lleva su tratamiento, la cual le ha dicho que si no se tomaba la medicación lo acabarían internando en un centro psiquiátrico.

Ese ha sido el momento en el que el individuo ha dado la voz alarma asegurando que volaría el inmueble.

Según han indicado las autoridades, el hombre vive solo en el primer piso del bloque de apartamentos. Mientras, el diario Sud Ouest ha informado de que una de las razones de este comportamiento podría ser el consumo excesivo de alcohol unido a la interrupción del tratamiento médico.

El mismo diario ha entrevistado a algunos vecino de la calle en la que han ocurrido los hechos, quienes se han referido al exlegionario como una persona "cortés y educada".