residen cerca de 6.500 personas

Evacuan una localidad en Reino Unido por un posible derrumbe de los muros de un embalse

La ciudad de Whaley Bridge en Reino Unido ha sido evacuada debido a que uno de los muros del embalse situado alrededor de la localidad haya presentado daños. Además, la zona está en riesgo por inundación.

Publicidad

Las autoridades de Reino Unido han iniciado este jueves la evacuación de la localidad de Whaley Bridge después de que uno de los muros de un embalse situado en los alrededores haya presentado daños.

"Whaley Bridge está siendo evacuado debido a la situación en el embalse de Toddbrook", ha dicho un portavoz de la Policía de Derbyshire, según ha informado el diario británico 'The Telegraph'.

Fotografías publicadas en las redes sociales muestran el derrumbe parcial de varios paneles en el muro del embalse. Las autoridades han señalado que es peligroso estar cerca de las instalaciones.

La Policía no ha manifestado hasta ahora cuantas personas han sido evacuadas de la ciudad, en la que residen cerca de 6.500 personas, tal y como ha recogido el citado diario.

La Agencia de Medio Ambiente de Reino Unido ha emitido una alerta por inundación en la zona y ha apuntado que los niveles del río Goyt, que atraviesa la ciudad, podrían aumentar drásticamente, según la agencia de noticias Reuters.

Publicidad