Alerta terrorista

Evacúan de nuevo el Palacio de Versalles por una amenaza de bomba

El Palacio de Versalles ha sido evacuado por una amenaza de bomba por segunda vez y ha sido cerrado al público durante todo el día de hoy.

Publicidad

El Palacio de Versalles ha sido evacuado de nuevo por una amenaza de bomba. Según ha anunciado la institución en sus redes sociales, ha sido clausurado al público "por razones de seguridad" durante todo este martes, lo que ha afectado a miles de turistas.

Es la segunda vez en menos de 4 días que el Palacio de Versalles recibe un aviso de bomba y que tiene que ser evacuado con intervención de los artificieros, desalojo que se ha realizado sin problemas. Este tipo de amenazas se ha multiplicado en los últimos días creando un cierto clima de psicosis en el país.

"Estimados visitantes, por razones de seguridad, el Palacio de Versalles evacua a los visitantes y cierra sus puertas hoy martes 17 de octubre. Gracias por su comprensión", han escrito en su cuenta de X (antiguo Twitter). Este emblemático palacio del siglo XVII recibe cada año en torno a siete millones de personas, una cifra que sitúa a este conjunto arquitectónico como una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo.

Es la segunda vez que ocurre en estos días, el sábado también fue evacuado por una amenaza de bomba, igual que el museo del Louvre de París. Unos cierres que se han venido repitiendo en centros escolares y estaciones en Francia con el aumento del nivel de alerta terrorista tras el atentado del viernes pasado en la ciudad de Arras.

La alerta de bomba del Museo del Louvre vino desde un mensaje anónimo colgado en una página web, no identificada hasta el momento.

Las evacuaciones del sábado se produjeron tras un ataque terrorista

Todo esto ocurre en un momento en el que se han reforzado las medidas de seguridad en el país con motivo del conflicto entre Israel y Hamás, y en particular por el atentado yihadista el pasado viernes en un liceo de Arras. Un terrorista ruso originario del Cáucaso asesinó con un arma blanca a un profesor e hirió a otras tres personas del centro.

En medio de la conmoción por este ataque islamista, la presidencia francesa informó el sábado de que hasta 7.000 militares de la operación 'Sentinelle' se desplegarían por todo el territorio francés en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.

Francia está en estado de máxima alerta, ha decidido reforzar la seguridad también en el partido amistoso de fútbol de esta noche, entre Francia y Escocia.

Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han matado a 272 personas y heridos a 1.200, sobre todo en 2015 y 2016.

Publicidad