Adolf Hitler

Publicidad

HITLER PUDO HABER PROBADO UNA BOMBA NUCLEAR EN 1944

Evacúan una calle en Alemania tras detectar material radiactivo que Hitler empleó para crear una bomba nuclear

Un jubilado encontró un objeto sospechoso cerca de una fábrica secreta del Tercer Reich. Sin embargo, después de llevárselo a su casa para investigarlo, saltaron las alarmas ya que el bulto podía ser parte del proyecto de la bomba atómica nazi.

Un buscador de tesoros ha descubierto un trozo de material radioactivo que los nazis habrían empelado para construir una bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial, según unas declaraciones policiales recogidas por el 'Daily Mail'.

El pensionista alemán, Bernd Thälmann de 64 años, halló el artefacto cerca de una fábrica secreta del Tercer Reich que fue destruida. Cuando Bernd encontró el material, desencadenó una alerta de seguridad y se vio involucrado en una investigación por "el uso ilegal de sustancias radioactivas". Y es que el hombre se llevó, en un principio el misterioso bulto para investigarlo en su casa. Pero después de buscar por Internet se alarmó y acabó llamando a la policía.

De esta forma, los bomberos acordonaron su casa y la de sus vecinos. Además, los expertos emplearon trajes antirradiación y utilizaron equipos especializados para determinar si el hallazgo era radiactivo. Finalmente revelaron que se trataba de parte del proyecto de la bomba atómica nazi que se perdió en el campo después de uno de los bombardeos para destruir la fábrica.

Pruebas nucleares nazis

En febrero de este año, los documentos desenterrados en un archivo sugieren que Hitler pudo haber probado una bomba nuclear operativa antes del fin de la guerra.

El informe bélico concluyó que los 'boffins' de Hitler (técnicos expertos) fracasaron en su intento de lograr un gran avance en la tecnología nuclear, pero que una prueba documentada pudo haber tenido lugar en 1944.

Bernd se ha negado a decirle a la policía exactamente dónde lo encontró porque tiene la intención de volver al lugar en el futuro para futuras expediciones. Por ello, los fiscales todavía no han decidido si presentar cargos contra él.

Publicidad