Publicidad
13 VUELOS AFECTADOS
Evacuan temporalmente el aeropuerto de Hamburgo porque medio centenar de personas presentan problemas respiratorios
El aeropuerto de Hamburgo ha sido temporalmente evacuado, aunque ya se ha restablecido la normalidad, después de que 68 personas presentaran problemas respiratorios, teniendo que ser hospitalizadas nueve de ellas. Las primeras investigaciones sobre la sustancia empleada apuntan a que podría tratarse del contenido de una lata de espray de pimienta hallada por los bomberos en el interior de las instalaciones,
El aeropuerto de Hamburgo fue evacuado temporalmente después de que varias decenas de personas presentaran problemas respiratorios, probablemente debido a una sustancia todavía no identificada que se introdujo en el sistema de aire acondicionado.
La policía federal informó, a través de su cuenta de Twitter a las 13:45 horas (12.45 GMT), que se había vuelto a permitir el ingreso de pasajeros a la terminal, pero que todavía no se había restablecido el tráfico aéreo. Según un portavoz del aeropuerto citado por el diario 'Bild', alrededor de cincuenta personas resultaron afectadas con dificultades respiratorias y picores en los ojos.
Las primeras investigaciones sobre la sustancia que ha provocado la evacuación del aeropuerto de Hamburgo apuntan a que podría tratarse del contenido de una lata de espray de pimienta - parecido al que emplean las fuerzas de seguridad para dispersar manifestaciones - hallada por los bomberos en el interior de las instalaciones, según fuentes de seguridad al 'Hamburger Morgenpost'. Así, alguien habría vaciado el contenido de la lata en el sistema de ventilación, propagando la sustancia tóxica por las terminales 1 y 2, repletas de pasajeros.
De momento son ya 68 las personas afectadas por irritación en los ojos y dificultades respiratorias, nueve de las cuales han sido hospitalizadas, según las mismas fuentes. Al menos 13 vuelos se vieron afectados por la interrupción y dos de ellos fueron redigiridos a Bremen según una portavoz del aeropuerto, que acaba de reanudar sus operaciones con normalidad mientras los usuarios del aeropuerto han comenzado a regresar paulatinamente al interior de las instalaciones.
Publicidad