Estación de esquí de Panticosa.

Publicidad

20 CABINAS HAN QUEDADO SUSPENDIDAS

Evacuan a 120 personas atrapadas en un telecabina de la estación de esquí de Cervinia

Unas 120 personas han sido evacuadas de una telecabina de la estación de esquí de Cervinia tras quedar atrapadas debido a una avería provocada por el fuerte viento.

Unas 120 personas están siendo evacuadas en una difícil operación al haber quedado atrapadas en un telecabina de la estación de esquí de Cervinia, en la región del Valle de Aosta (norte de Italia) debido a una avería provocada por el fuerte viento, informaron medios de comunicación italianos.

Unas veinte cabinas han quedado suspendidas con cerca 120 personas a bordo, entre ellas varios niños, y no se han podido utilizar los helicópteros de la Protección Civil debido al fuerte viento. La propiedad de la estación de Esquí, que se encuentra entre los 3.000 y 4.000 metros de altura, han asegurado que las personas "no corren peligro".

Los socorristas están subiendo por los pilares que sostienen el teleférico y a través de los cables llegan a las cabinas para ir evacuado a las personas que descienden al suelo gracias a unos arneses en una operación delicada y que puede durar varias horas.

Publicidad