Imagen no disponible

Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO UNICEF

Evacuados los 47 niños atrapados en un orfanato del este de Alepo que pidieron ser rescatados

Los menores publicaron hace varios días un vídeo, que se ha vuelto viral, en el que pedían ayuda. "¿Cuándo nos van a rescatar? Estamos desesperados por salir de Alepo. Estamos desesperados por comida y por agua. Por favor, ayúdanos a salir de Alepo", rogaba una niña del orfanato.

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha anunciado este lunes que los 47 niños que permanecían atrapados en un orfanato en el este de Alepo han sido evacuados pero ha recordado que aún quedan otros muchos niños que necesitan "protección inmediata" en esta ciudad.

"Esta mañana, los 47 niños atrapados en un orfanato en el este de Alepo han sido evacuados a un lugar seguro, algunos de los cuales se encontraban en estado crítico por las heridas y las deshidratación", ha informado el director regional de UNICEF, Geert Cappelaere.

Los menores publicaron el pasado miercoles un vídeo, que se ha vuelto viral, en el que pedían ayuda. "¿Cuándo nos van a rescatar? Estamos desesperados por salir de Alepo. Estamos desesperados por comida y por agua. Por favor, ayúdanos a salir de Alepo", rogaba una niña del orfanato.

La evacuación de los huérfanos junto con las de miles de niños más del este de Alepo en los últimos días supone "un rayo de esperanza en medio de la desalentadora realidad de los niños de Siria", ha reconocido, subrayando que su salida "es un testimonio de los incansables esfuerzos de los trabajadores humanitarios en el terreno, que trabajan contrarreloj por los niños y sus familias".

Según ha explicado, "UNICEF y sus socios están ayudando en la reunificación de los niños que han sido evacuados recientemente con sus familias y ofreciéndoles urgentemente la ayuda médica y la ropa de invierno que necesitan".

Así las cosas, ha alertado de que "muchos más niños vulnerables, incluidos otros huérfanos y niños separados de sus familias, todavía siguen en el este de Alepo y necesitan protección inmediata". "UNICEF recuerda a todas las partes sus obligaciones bajo el Derecho Internacional Humanitario de proteger a los niños, donde quiera que estén", ha afirmado Cappelaere.

"El conflicto en Siria se aproxima a su sexto año. Ha desarraigado a millones, separado a familias y privado a niños de lo más básico para su supervivencia y su de su niñez", ha lamentado, haciendo un llamamiento a todas las partes a busquen "una solución política inmediata a esta guerra". "Las vidas de millones de niños más dependen de ello", ha remachado.

Publicidad