47.850667

Publicidad

Coronavirus

Europa rastreará la ubicación de nuestros móviles para luchar contra el coronavirus

La Comisión Europea ha anunciado que se va a usar la ubicación de los móviles para luchar contra el coronavirus y saber si se respeta de forma genérica el confinamiento.

La Comisión Europea ha anunciado que va a rastrear la ubicación de los teléfonos móviles para luchar contra la pandemia de coronavirus. Bruselas y las principales operadoras han acordado el uso de los datos de la ciudadanía para hacer un seguimiento de la enfermedad.

Según ha informado la Comisión Europea, quieren usar los datos de los teléfonos móviles para tener una gran radiografía de los movimientos de la población. Esto va a permitir saber si se respeta de forma genérica el confinamiento, pero también va a permitir saber dónde se encuentran los lugares más concurridos, donde puede haber ese mayor riesgo de contagio.

Aun así, Bruselas ha querido lanzar un mensaje tranquilizador, ya que en ningún caso se va a hacer un seguimiento o vigilancia de personas concretas con nombre y apellidos porque todos estos datos van a ser anónimos. Se van a utilizar para crear modelos matemáticos que luego hagan que se puedan tomar decisiones más efectivas.