Estados Unidos

Estupor en EEUU: Mueren dos turistas en las últimas semanas en el Valle de la Muerte

El parque nacional estadounidense está registrando cifras de calor de récord.

Publicidad

Miles de turistas viajan al Valle de la Muerte, en California cada año para experimentar sus altas temperaturas. Según los expertos, está a punto de superar su récord de calor: más de 56 grados. Sin embargo, dos turistas han muerto mientras lo visitaban en las dos últimas semanas.

Muertes en el Valle de la Muerte

La última persona fallecida en el parque nacional es un hombre de 71 años que colapsó y murió en Valle de los Muertos el martes cuando las temperaturas en el valle, el punto de elevación más bajo en América del Norte y uno de los lugares más cálidos del mundo, alcanzaron al menos 50 grados.

"El calor puede haber sido un factor en su muerte", explicaron funcionarios del parque nacional en un comunicado de prensa. Además, hace algo más de una semana un hombre de 65 años del área de San Diego fue encontrado muerto en su vehículo en el parque. La causa de la muerte fue el calor extremo.

El día anterior del hallazgo del hombre de 65 años muerto, la temperatura máxima fue de 52 grados. El aire acondicionado de su vehículo no funcionaba y tenía dos neumáticos pinchados.

Temperaturas de récord

Los 56,6 grados registrados en el Valle de la Muerte en 1913 es la temperatura más alta jamás registrada en el parque nacional estadounidense. En los últimos días se ha rozado esa marca: varios turistas se han sacado fotos con el termómetro no oficial situado en el centro de visitantes del lugar marcando los 56 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) alertó de que la ola de calor que afecta todo el país se mantendrá no solo durante el fin de semana, sino en las próximas fechas.

Publicidad