Letitia Chai hace la presentación de su tesis en ropa interior

Publicidad

HA OCURRIDO EN NUEVA YORK

Una estudiante se queda en ropa interior durante la presentación de su tesis para protestar contra los comentarios "opresivos" de una profesora

Letitia Chai prometió dar "el mejor discurso de mi vida" para presentar su tesis, después de que una profesora le dijo que los pantalones que llevaba eran "demasiado cortos". Lo que nadie esperaba es que esta estudiante decidiese desnudarse y quedarse solo en bragas y sujetador.

Letitia Chai es estudiante de último curso en la Universidad de Nueva York. Esta joven eligió la presentación de su tesis para protestar contra "las creencias opresivas y la discriminación", y lo hizo de una forma muy peculiar: quitándose la ropa y quedándose en ropa interior.

La protesta de Letitia fue grabada con Facebook. Al parecer, su lucha comienza cuando una profesora le recrimina que lleva puesto un pantalón "demasiado corto" y además le espetó delante de toda su clase que "estaba invitando a las miradas masculinas".

En declaraciones a The Cornell Sun Chai reconoce que se sintió "tan sorprendida que no supo como responder". Según explica en sus redes sociales al finalizar la clase la docente salió y siguió hablando con ella preguntándole que qué "pensaría su madre de la elección de su atuendo". Ella misma a través de su muro contesta que su madre lo vería bien porque es una profesora feminista.

Independent.co recoge que aunque un grupo de estudiantes sí apoya a la estudiante mientras que otro grupo ha defendido a la profesora y creen que las palabras de la docente "fueron injustamente representadas en el post".

En The Sun la propia profesora afirmó que "no les digo a mis alumnos qué vestir, ni les defino lo que constituye una vestimenta adecuada. Les pido que reflexionen por sí mismos y tomen sus propias decisiones".

Publicidad