2017 | AÑO INTENSO EN LO POLÍTICO

Estas serán algunas de las noticias más destacas del 2017

2017 llega con elecciones en Francia y Alemania donde las encuestas reflejan un auge de los partidos de ultraderecha. Reino Unido tendrá que desconectarse definitivamente de la UE y el 20 de enero es la toma de posesión de Donald Trump. En España, el Gobierno, en minoría, tendrá que seguir negociando para alcanzar acuerdos, y en lo judicial la sentencia del Caso Nóos está llamada a ser una de las noticias del año.

Publicidad

Quedan menos de 20 días para que la familia Obama diga adiós a la Casa Blanca. El 20 de enero Donald Trump jurará su cargo que llega con mucha incertidumbre no sólo en Estados Unidos. Todo el mundo está pendiente del futuro presidente y de sus controvertidas políticas, entre ellas la migratoria.

La crisis de refugiados va a marcar un año electoral intenso en Europa. Los partidos anti-inmigración se hacen hueco en las encuestas. En Alemania, Angela Merkel buscará revalidar su puesto como canciller. En frente tiene al partido xenófobo Alternativa por Alemania.

Las elecciones en Holanda con el ultraderechista Wilders, y en Francia con Marine Le Pen serán también otra prueba para medir el avance del populismo. Los dos son partidarios de abandonar la Unión Europea y de implantar duras medidas contra la inmigración.

Veremos también si se cumplen los plazos del 'Brexit', la desconexión del Reino Unido empezará en marzo. La UE se ha dado 18 meses de plazo y sus efectos están aún por definirse.

En España se presenta un año intenso en lo político con un gobierno en minoría y ajetreado en lo judicial.

La sentencia del Caso Nóos se espera en los próximos meses. Un veredicto que, sin duda, será una de las noticias del año.

Publicidad