Aseo masculino

Publicidad

APROBADO POR LEY

Estados Unidos contará con cambiadores de bebés en todos los aseos masculinos de edificios públicos

Esta propuesta ya fue defendida por el congresista republicano David Cicilline, quien denunció que "ningún padre debería tener que preocuparse por encontrar un lugar seguro e higiénico" en el que cambiar a sus hijos.

El Gobierno de Estados Unidos ha decidido que todos los aseos de hombres y mujeres situados en edificios públicos tengan, por ley, un cambiador para bebés, según informa la web del Congreso.

Esta ley fue aprobada el pasado 7 de octubre por el presidente Barack Obama, aunque meses antes, en abril, el congresista republicano David Cicilline presentó la propuesta.

Cicilline explica en su página web que el hecho de que los cambiadores de bebés solo estuvieran en los baños femeninos han obligado en múltiples ocasiones a que muchos padres tuvieran que cambiar a sus hijos en el suelo del baño o junto al lavabo. "Ningún padre o madre debería tener que preocuparse por encontrar un lugar seguro e higiénico" y añade que "al menos en edificios públicos".

Explica también que la ley 'BABIES', como se ha bautizado, "es una propuesta de sentido común que hace a los edificios gubernamentales más acogedores para las familias".

Las quejas por la falta de cambiadores de bebés en aseos masculinos no son nuevas. En el año 2015, el actor Ashton Kutcher, recién estrenada su paternidad, se quejó en las redes sociales de este problema.

Tras el éxito que tuvo su denuncia en las redes sociales, creó una petición de firmas a través de la plataforma Change.org para que dos grandes almacenes estadounidenses incluyeran los cambiadores en los aseos de hombres. El actor señaló que esta medida "es solo un pequeño paso en el proceso para cambiar la discriminación de género que hemos heredado".

Publicidad