93.018167

Publicidad

Atentado Viena

El atacante del atentado de Viena era un austriaco de 20 años que había estado en la cárcel

El grupo yihadista Estado Islámico reivindica la autoría del ataque terrorista perpetrado en el centro de la ciudad de Viena que dejó cuatro muertos y 22 heridos. El atacante, un austriaco de 20 años, iba a participar en un programa para desradicalizarse.

El autor del atentado terrorista en Viena que ha dejado 4 muertos y 22 heridos es un joven de 20 años de Macedonia del Norte y nacionalidad austriaca. Fue condenado por intentar viajar a Siria para unirse al Estado Islámico y puesto en libertad tras 9 meses en prisión, aunque su condena era de 22 meses. La policía ya ha registrado la casa del terrorista, que fue abatido por la policía, y han detenido a 14 personas, pero las autoridades aún no saben si actuó solo.

En un comunicado, la organización extremista Estado Islámico apunta que "un soldado del califato" se lanzó hacia "unas agrupaciones ayer en la ciudad de Viena" atacándoles con un arma automática, pistola y un cuchillo, según la nota difundida a través de la red de mensajería instantánea Telegram.

La firma del Estado Islámico

Fue una noche de horror en Viena. Se escucharon disparos y el terrorista avanzaba dejando heridos a su paso. Estaba armado con un cinturón explosivo que resultó ser falso y un rifle de asalto. Su huida dura 9 minutos hasta que es abatido por la Policía.

La investigación sigue abierta mientras el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha llamado a los jóvenes turcos que ayudaron a los heridos, para decirles que son unos héroes.