Publicidad

QUIERE SABER QUIÉN DIO LAS ÓRDENES EN EL CRIMEN

Erdogan: "Tenemos la certeza de que Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha preguntado públicamente a las autoridades saudíes "por qué no hay cadáver" en el caso del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, y ha exigido saber quién dio las órdenes en el crimen.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha relatado en el Parlamento numerosos detalles de la investigación turca, empezando por la llegada de un equipo saudí el día anterior al crimen.

Ha dejado claro que la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul fue resultado de "un asesinato planificado". "El asesinato pudo haber ocurrido en el consulado, oficialmente territorio saudí, pero está en nuestro país. No puede ser ocultado por la inmunidad diplomática", declaró Erdogan.

También ha exigido al rey saudí, Salmán bin Abdulaziz, que revele la identidad del supuesto "colaborador local" que ayudó a las autoridades consulares a deshacerse del cadáver del periodista Jamal Khashoggi.

"Si es cierto lo que dicen de que entregaron el cuerpo a un colaborador local, ¿quién es ese colaborador? Estás obligado a revelar su identidad", dijo Erdogan, dirigiéndose al rey saudí, si bien le aseguró "no dudar de su sinceridad".

Publicidad