Elecciones Turquía

Erdogan reparte dinero en las puertas de un colegio electoral tras votar en la segunda vuelta de las elecciones

El presidente turco ha repartido un billete por persona de un valor de unos 10 euros tras votar en la segunda vuelta de las elecciones en Turquía.

Publicidad

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha repartido dinero a sus seguidores tras depositar su voto en el colegio electoral. Turquía vive su segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales.

Erdogan se ha acercado a la ciudadanía que le esperaba a las puertas del colegio electoral donde acababa de votar. Tras saludarles, ha sacado un fajo de billetes y ha comenzado a repartirlo. El presidente turco ha repartido un billete por persona de un valor de unos 10 euros.

No es la primera vez que hace algo así, pero en esta ocasión coincide con unas elecciones en las que se juega su futuro. Más de 60 millones de personas están llamadas a votar para elegir al próximo presidente del país. Los colegios electorales turcos abrieron sus puertas a las 08:00 horas y cerrarán a las 17:00 horas, tras permanecer abiertas durante nueve horas.

Erdogan insta a acudir a las urnas

Erdogan lleva dos décadas al frente de la política turca y se juega prorrogar otros cinco años más su estancia. El mandatario obtuvo en la primera vuelta más de 27,1 millones de votos, lo que supuso el 49,52% de las papeletas frente al 44,9% de su competidor, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales transcurre con más rapidez que la primera, aunque en un ambiente menos festivo. Es la primera vez en la historia que el país se enfrenta a una segunda vuelta después de que ninguno llegara al 50% de los votos.

El presidente turco ha instado a la ciudadanía a acudir a las urnas. "En ninguna parte del mundo, hay elecciones con una participación del 90%. Pido a mis ciudadanos que mantengan la misma participación hasta el final", dijo el mandatario.

"Hay dos candidatos. El resultado se sabrá rápidamente", prometió Erdogan, al que la oposición acusa de gobernar de forma autoritaria.

Publicidad