CONTINÚA CON EL MISMO DISCURSO

Erdogan envía un mensaje a los turcos por sms para pedirles que se "levanten" por la democracia

El mensaje, firmado con el nombre completo del presidente y remitido por 'RT ERDOGAN', insta a los turcos a tomar las calles y a hacer frente a la "reducida estructura" que ha organizado el golpe de Estado fallido.

Erdogan durante su discurso en Estambul

Erdogan durante su discurso en EstambulReuters

Publicidad

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha enviado un mensaje de texto a los teléfonos móviles del país para pedir a los ciudadanos que se "levanten" en aras de la democracia y la paz, en un nuevo llamamiento a la movilización social frente al fallido golpe militar.

El mensaje, firmado con el nombre completo del presidente y remitido por 'RT ERDOGAN', insta a los turcos a tomar las calles y a hacer frente a la "reducida estructura" que se movilizó el viernes por la noche contra el Gobierno, al que aspiraba a derrocar.

Client Challenge

El llamamiento sigue la línea de los pronunciados por el presidente durante las últimas horas, antes incluso de regresar a Estambul y de ser recibido por una multitud de simpatizantes. Cuando el golpe apenas se había iniciado, Erdogan apareció en una televisión a través de una videoconferencia telefónica para apelar a la respuesta ciudadana.

Client Challenge

Publicidad

Bita Hemmati, la primera mujer que podría ser ejecutada por Irán tras participar en las protestas contra el régimen

Bita Hemmati, la primera mujer que podría ser ejecutada por Irán tras participar en las protestas contra el régimen

Irán la ha condenado a muerte junto a su esposo, Mohammadreza Majidi-Asl junto a otras dos personas que participaron en el mes de enero en unas manifestaciones en Irán.

Imagen del papa León XIV

Una semana de tensión: el Papa León XIV planta cara a Trump

El choque entre el Santo Padre y Donald Trump ha ido subiendo de tono en los últimos días hasta convertirse en un enfrentamiento poco habitual entre la Santa Sede y la Casa Blanca, con la guerra y el uso del mensaje religioso en el centro del debate.