Erdogan durante su discurso en Estambul

Publicidad

CONTINÚA CON EL MISMO DISCURSO

Erdogan envía un mensaje a los turcos por sms para pedirles que se "levanten" por la democracia

El mensaje, firmado con el nombre completo del presidente y remitido por 'RT ERDOGAN', insta a los turcos a tomar las calles y a hacer frente a la "reducida estructura" que ha organizado el golpe de Estado fallido.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha enviado un mensaje de texto a los teléfonos móviles del país para pedir a los ciudadanos que se "levanten" en aras de la democracia y la paz, en un nuevo llamamiento a la movilización social frente al fallido golpe militar.

El mensaje, firmado con el nombre completo del presidente y remitido por 'RT ERDOGAN', insta a los turcos a tomar las calles y a hacer frente a la "reducida estructura" que se movilizó el viernes por la noche contra el Gobierno, al que aspiraba a derrocar.

El llamamiento sigue la línea de los pronunciados por el presidente durante las últimas horas, antes incluso de regresar a Estambul y de ser recibido por una multitud de simpatizantes. Cuando el golpe apenas se había iniciado, Erdogan apareció en una televisión a través de una videoconferencia telefónica para apelar a la respuesta ciudadana.

Publicidad