ENTRENAMIENTO MILITAR PARA NIÑOS

ENTRENAMIENTO MILITAR PARA NIÑOS

Entrenan a niños para matar en campamentos de verano en Ucrania

La mayoría de los participantes en estos campamentos de veranos, creados por uno de los grupos nacionalistas radicales de Ucrania, tienen tan solo 8 años.

antena3noticias.com | Madrid | 12/11/2018

En un bosque en el oeste de Ucrania, entrenan a niños para defender su país de los rusos y sus simpatizantes. The Associated Press ha estado en uno de estos campos donde difunden la ideología nacionalista. Estos campamentos de verano tiene dos propósitos: entrenar a los niños para defender su país de los rusos y sus simpatizantes, y difundir la ideología nacionalista.

A principios de este año, el Ministerio de Juventud y Deportes destinó cerca de 120 mil euros para financiar algunos de los campamentos juveniles entre las docenas construidas por los nacionalistas. El propósito, según el ministerio, es la “educación patriótica nacional”.

La portavoz del ministerio, Natalia Vernigora, dijo que el dinero es distribuido por un panel que busca “signos de xenofobia y discriminación, no analiza las actividades de grupos específicos”.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.