Publicidad

CHILE | OCHO DETENIDOS Y DAÑOS MATERIALES

Enfrentamientos tras una manifestación por el derrocamiento de Allende

Un grupo de violentos ha reventado la marcha pacífica que familiares de víctimas del régimen del general Pinochet protagonizaron este domingo en el centro de la capital chilena. Provocaron graves desordenes que fueron reprimidos por agentes de la policía que llevó a cabo ocho detenciones.

El pasado domingo tuvo lugar en Santiago de Chile una multitudinaria marcha pacífica para conmemorar a las víctimas de la represión del general Augusto Pinochet. La manifestación terminó con duros enfrentamientos entre un grupo de encapuchados y la Policía. Los altercados se saldaron con ocho detenidos y cuantiosos daños materiales.

La marcha, secundada por familiares de fallecidos y desaparecidos durante el régimen de Pinochet, se vio interrumpida por una turba de encapuchados que asaltó una delegación del Ministerio de Educación chileno, al que intentó prender fuego, y saqueó varios comercios.

Además, asaltaron una sucursal bancaria. Los antidisturbios respondían con cañones de agua, gases lacrimógenos y disparos de bolas de pintura.

Publicidad