Publicidad
EL GOBIERNO PERMITIÓ EL EVENTO
Enfrentamientos en un homenaje a Pinochet en Chile
Fuerzas especiales de la policía chilena impidieron por la fuerza que familiares de personas asesinadas durante la dictadura de Pinochet se concentrasen para protestar por la convocatoria de un acto de homenaje al general Augusto Pinochet.
Cientos de personas con banderas, pancartas y fotografías de sus familiares muertos o desaparecidos durante los 17 años de pinochetismo se congregaron frente al teatro donde los seguidores del dictador llevaban a cabo un acto en reivindicación de aquellos años de gobierno militar.
Los manifestantes fueron disueltos, de forma contundente, por numerosos agentes antidisturbios que se emplearon con dureza contra los manifestantes.
El presidente Sebastián Piñera no quiso prohibir el acto, como reclamaban desde hace días las entidades de derechos humanos.
Poco más de mil pinochetistas acudieron al emblemático teatro Caupolicán, con capacidad de 5.000 espectadores, para asistir al estreno del documental "Pinochet", de Ignacio Zegers. Entre los invitados estaban un nieto de Blas Piñar y un representante del sindicato ultraderechista español Manos Limpias.
Publicidad