Francia

Enfrentamientos y colas kilométricas en las gasolineras de Francia por la falta de combustible

La huelga de refinerías está dejando momentos de gran tensión en las gasolineras de Francia que aún siguen abiertas. Las colas kilométricas de coches para intentar repostar es una de las imágenes más llamativa.

Publicidad

Colas kilométricas de vehículos y momentos de gran tensión en las gasolineras de Francia. La huelga de refinerías en el país galo ha provocado en estas últimas semanas la escasez de combustible y el cierre de numerosas gasolineras por toda la geografía francesa.

Horas y horas de espera para intentar repostar el depósito de coches y motos, en algunos casos sin suerte. Una joven española residente en París cuenta a 'Antena 3 Noticias' cómo se está viviendo la difícil situación. "Ayer, por ejemplo, estuvimos 3 horas en la cola de una gasolinera, y cuando solo quedaban 5 coches para llegar se acabó la gasolina. Está todo colapsado", explica.

Esto ha hecho que, cada vez más, sean frecuentes los enfrentamientos entre los conductores que acuden desesperados a las gasolineras. Los nervios estallan entre los clientes que esperan para repostar en las estaciones de servicio que siguen abiertas, que cada vez son menos ante la falta de suministro.

Otro español residente en París asegura que "la situación es desesperante" tras 10 días de huelga y muestra cómo varias gasolineras se encuentran acordonadas tras varios días sin poder ofrecer carburantes a sus clientes.

"2 de cada 3 están cerradas. Esta huelga está afectando a sectores como los hospitales, el transporte público o el reparto de productos. Parece que el Gobierno y los sindicatos no quieren ponerse de acuerdo", subraya indignado.

El Gobierno moviliza forzosamente a los trabajadores

Ante esta situación, el Gobierno de Francia ha obligado a los trabajadores esenciales de las refinerías que operan en Francia, que comenzaron a hacer parones a finales del mes de septiembre, a reiniciar su actividad para paliar la situación que vive en estos momentos el país: por el momento, un 30% de las estaciones de servicio se encuentran sin combustible, aunque en algunas regiones ese porcentaje se incrementa hasta el 40%.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.