LAGUNA BEACH, ESTADOS UNIDOS

LAGUNA BEACH, ESTADOS UNIDOS

Enfrentamiento entre manifestantes de extrema derecha y antifascistas en California tras los sucesos de Charlottesville

Decenas de personas se han movilizado en Laguna Beach bajo el eslogan de la campaña electoral de Donald Trump "Estados Unidos primero". Han tenido que ser escoltadas por la Policía para evitar actos de violencia con grupos antifascistas que gritaban "vergüenza" y "no a la supremacía blanca". Los enfrentamientos no han alcanzado el nivel de violencia registrado el pasado 12 de agosto en Charlottesville.

Manifestantes de extrema derecha y antifascistas se han enfrentado en Laguna Beach, una localidad de la costa de sur de California, debido a la tensión desatada, desde la semana pasada, en Charlottesville. En aquella ocasión los disturbios se desataron por la retirada de monumentos confederados.

En los disturbios de la pasada noche en California, la policía ha tenido que intervenir para dispersar a los dos grupos enfrentados. Los enfrentamientos no han alcanzado el nivel de violencia registrado el pasado 12 de agosto en la ciudad de Virginia, pero tres personas han sido detenidas.

"No somos un movimiento de supremacía blanca, somos un movimiento que apoya la campaña gubernamental, "Estados Unidos primero"", ha defendido Beverly Welch, un asistente sanitario de 56 años que protestaba contra la inmigración ilegal. "Estamos intentando salvar nuestro país", afirmaba.

Sucesos de este tipo se han repetido en otros lugares de Estados Unidos en los últimos días.

antena3noticias.com | Madrid | 21/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.