Raul Fernando Gómez, desaparecido cuatro meses en los Andes

Publicidad

HA SOBREVIVIDO A BASE DE COMER PASAS Y RATAS

Encuentran a un uruguayo de 58 años que llevaba cuatro meses desaparecido en los Andes

Un uruguayo de 58 años, desapareció el pasado mayo en los Andes, al perederse en un viaje de Chile a Argentina. Después de cuatro meses desaparecido, funcionarios argentinos lo han encontrado en un refugio a 2.8401 metros sobre el nivel del mar. Asegura que ha sobrevivido gracias a comer ratas y pasas.

Raúl Fernando Gómez, un uruguayo de 58 años que desapareció en los Andes hace cuatro meses, ha sido encontrado con vida en un refugio después de pasar un brutal invierno frío comiendo pasas y ratas.

Al parecer, se perdió el pasado mes de mayo cuando se disponía a cruzar se dispuso a cruzar las montañas de Chile a Argentina, pero tuvo que hacer el viaje de pie porque su moto se rompió. Luego se perdió durante una tormenta de nieve.

Un grupo de rescate estuvo más de un mes tratando de encontrarlo, pero tuvieron que darse por vencidos debido a las duras condiciones.

Ahora, un grupo de argentinos que estaban registrando niveles de nieve en la zona lo han encontrado, cuando Gomez ha sido capaz de alertar a los trabajadores al cojear hasta la puerta del refugio y lograr abrirla.

El hombre se encuentra desnutrido, ha perdido 20 kilos, pero los médicos dicen que se recuperará y él asegura que ha sobrevivido comiendo pasas, ratas y los suministros sobrantes de la vivienda en la que se ha refugiado.

Además, uno de los médicos que lo ha examinado se ha mostrado sorprendido por la resistencia del hombre. "Es un paciente con presión arterial alta, antecedentes de tabaquismo y los signos de desnutrición. Pero va a estar bien y en pocos días vamos a darle el alta", ha asegurado a un periódico local.

Publicidad