Un niño de espaldas

Publicidad

México

Encuentran a un niño de dos años que llevaba 40 días desaparecido porque su secuestradora se había encariñado de él

La joven quería quedarse embarazada pero no podía, por ello decidió secuestrar al menor de dos años.

En resumen
  • La joven se enfrenta a una condena de 75 años de cárcel

Las autoridades mexicanas han encontrado con vida al niño indígena que desapareció el pasado el 30 de junio en un mercado de San Cristóbal de las Casas, en el suroriental estado de Chiapas.

Los investigadores desplegaron la noche de este jueves un operativo en la comunidad Las Palmas, municipio de Cintalapa de Figueroa, tras tener información que podría llevar a la localización del niño. En este lugar fue hallado con vida Dylan y durante el operativo fue capturada la sospechosa.

Se trata de una joven de 23 años, quien estaba con el niño y que ha sido imputada por el delito de desaparición forzada entre particulares, que en México se castiga hasta con 70 años de prisión.

Después de haber recibido a Dylan en la Fiscalía, su madre y sus familiares se trasladaron a San Cristóbal de Las Casas donde ya los esperaban la familia y amigos con una comida para festejar el regreso del niño.

Dylan ya juega con su hermana menor y sus primos en una pequeña vivienda de San Cristóbal de Las Casas, dentro de una habitación de 5x5 metros, la alegría de Dylan se refleja en su mirada y en cómo disfruta jugar, sobre la cama donde duerme con su madre y su hermana, se le ve feliz y sonriente.

Publicidad