LA POLICÍA CONFIRMA QUE LE MATÓ

LA POLICÍA CONFIRMA QUE LE MATÓ

Encuentran muerto al sospechoso del asesinato de cinco agentes en Dallas

Los agentes han acabado con la vida del hombre atrincherado en un aparcamiento después de que acabara con la vida de cinco agentes. El sospechoso permaneció más de una hora atrincherado.

Seguro que te interesa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está "profundamente afectado" por las últimas muertes de afroamericanos a manos de la Policía en los estados de Louisiana y Minnesota, según ha informado este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. "La división entre las fuerzas locales y las comunidades que han jurado servir y proteger no debe ser la nueva normalidad", ha dicho Earnest en declaraciones a los medios de comunicación a bordo del Air Force One.

El miércoles, dos policías de Baton Rouge (Louisiana) mataron a tiros a Alton Sterling después de inmovilizarle. La escena quedó grabada en un vídeo que se ha difundido por las redes sociales y ha llevado al Departamento de Justicia a abrir una investigación. Un día después, un policía de Falcon Heights (Minnesota) mató a otro afroamericano en un control de tráfico. El agente le pidió la documentación y la víctima, antes de dársela, le explicó que llevaba un arma en el coche porque tenía licencia, a lo que el uniformado respondió con un disparo que le costó la vida.

La novia del fallecido pudo grabar toda la secuencia en un vídeo que también está en las redes sociales. Estos sucesos amenazan con revivir la ola de protestas surgida tras la muerte del joven negro Michael Brown en Ferguson hace dos años, que resucitó el debate sobre la discriminación racial y el uso excesivo de la fuerza en Estados Unidos.

EFE | Madrid | 08/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.