El pequeño Charlie Douthwaite

Publicidad

TRAS UNA ALERTA EUROPEA

Encuentran un donante de corazón para Charlie, el bebé más pequeño de la lista de espera en trasplantes de la UE

Los padres de Charlie temían no tener un órgano a tiempo porque el suyo fallaba cada vez más. Pero su deseo se cumplió y el pequeño corazón que le salvó la vida vino de fuera del Reino Unido después de una alerta en toda Europa.

antena3.com | Madrid
| 03.12.2017 19:07

Un bebé de apenas ocho semanas ha recibido un trasplante de corazón que le ha salvado la vida justo a tiempo para poder disfrutar la Navidad. Charlie Douthwaite era el paciente más joven de la lista de trasplantes de la Unión Europea.

Según publica Daily Mail, los padres de Charlie, Tracie, de 30 años, y Steve Douthwaite, de 32, temían no tener un órgano a tiempo porque el corazón del pequeño fallaba cada vez más. Pero su deseo se cumplió y el pequeño corazón que le salvó la vida vino de fuera del Reino Unido después de una alerta en toda Europa por parte de los médicos del Hospital Freeman de Newcastle.

Los propios padres, a través de las redes sociales, hicieron una petición en Facebook que se volvió viral. En el post, la madre pedía a cualquier persona que tristemente perdiese a su bebé que donase sus órganos: "Es un regalo tan increíble poder ofrecerle a alguien". "Me gustaría pensar que alguien se ofrecería a que su hermoso bebé nunca muera , que viva y que ayude de una manera que nunca podrá describir", escribe.

El problema cardíaco de Charlie se diagnosticó por primera vez durante el embarazo de Tracie, en la semana 20. Los doctores se dieron cuenta de que su bebé tenía una afección hipoplásica del síndrome del corazón izquierdo, lo que significa que el lado izquierdo del órgano está subdesarrollado y no puede funcionar correctamente.

Tracie, de 30 años, decidió no abortar y eligió luchar por Charlie. "Consideramos la rescisión debido a la gravedad del asunto, pero elegimos no hacerlo, decidimos continuar y luchar por él", cuenta.

Publicidad