Ana Frank

Publicidad

LO HA DIFUNDIDO MIEMBROS DEL MEMORIAL DEL HOLOCAUSTO

Encuentran en un campo de concentración nazi un colgante idéntico al de Ana Frank

El colgante fue encontrado en una zona del campo donde los judíos eran obligados a desnudarse. Ahora investigan qué relación pudo tener Ana Frank con la dueña del colgante.

Los investigadores que trabajan en las excavaciones de los restos de un famoso campo de concentración nazi han encontrado un colgante prácticamente idéntico al de Ana Frank, según informó un responsable del memorial del Holocausto.

Al parecer, los investigadores han confirmado que esta pieza pertenecía a Karoline Cohl, una joven judía que falleció en Sobibor y que pudo tener algún contacto con la autora del famoso diario.

Lo más llamativo es que no se han encontrado más colgantes como ese, lo que hace sospechar que podría tratarse del mismo, según informa Associated Press. Los investigadores intentan ahora encontrar qué vínculo hubo entre ellas.

El colgante tiene escritas las palabras 'Mazal Tov' en hebreo en un lado junto a la fecha de nacimiento de Karoline Cohl. En el otro lado aparece la palabra 'heh', y tres estrellas de David.

Colgante idéntico al de Ana Frank
Colgante idéntico al de Ana Frank | Agencias

Publicidad