Búnker de dos mafiosos italianos

Publicidad

TENÍAN NUMEROSO ARMAMENTO

Encuentran en un búnker a dos mafiosos fugados en Italia desde hace años

Ambos formaban parte de la lista de los más buscados del Ministerio del Interior italiano. Uno de ellos es considerado como "el mayor capo mafioso del litoral del Tirreno en Calabria". En si escondite se encontraron ocho pistolas, tres armas largas y un kalashnikov.

La Policía italiana anunció el arresto de dos "peligrosos y muy buscados" miembros de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, buscados desde hace años y que permanecían ocultos en un búnker provistos de numerosas armas de fuego.

La detención se produjo en la ciudad de Maropati, en la provincia de Reggio Calabria (sur de Italia), y los agentes descubrieron en el interior del búnker en el que se encontraban ocho pistolas, tres armas largas y un fusil de asalto kalashnikov.

Los dos detenidos son Giuseppe Crea y Giuseppe Ferraro, de 38 y 48 años, respectivamente, quienes formaban parte de la lista de los más buscados del Ministerio del Interior italiano. Crea es considerado como "el mayor capo mafioso del litoral del Tirreno en Calabria", y era buscado desde enero de 2006 por los delitos de extorsión y pertenencia a asociación mafiosa.

Por este último cargo fue condenado en marzo del año pasado a 22 años de prisión en primer grado. Ferraro, por otro lado, fue condenado en 2009 a cadena perpetua por asociación mafiosa y homicidio doloso, ya que se le imputan al menos veinte asesinatos cumplidos en la década de 1980.

La Policía aclaró que aún están en curso las investigaciones para identificar a las personas que les han protegido y ayudado durante su periodo fugados. El ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, celebró en un comunicado estas detenciones, que dijo demuestran que "no se puede huir siempre de la Justicia".

Publicidad