DEPORTE EXTREMO

En lo que va de año han fallecido 29 personas practicando salto base

Esta semana ha muerto uno de los mejores saltadores base, Alexander Polli, mientras realizaba uno de sus saltos en Francia. Chocó contra un árbol y falleció minutos después.

Publicidad

El salto base es uno de los deportes extremos, consiste lanzarse desde una montaña, a casi 3.000m de altura, los saltadores alcanzan velocidades de vértigo, aproximadamente 250 km/hora. Enfundados en un traje especial con alas, planean a pocos metros del suelo o sobre el perfil de una pared rocosa, algunos se atreven a hacer acrobacias.

Se trata de una modalidad de riesgo extremadamente peligrosa, es un deporte extremo que precisa mucha experiencia y técnica porque un mínimo error puede costar la vida ya que en su trayectoria pueden encontrar obstáculos,

Esta semana ha fallecido Alexander Polli, uno de los saltadores más famosos en esta categoría, es recordado por cruzar, volando a 250 kilómetros por hora, la Roca Foradada, una apertura de pocos metros de diámetro en la montaña de Montserrat.

Polli, a sus 31 años, se había consagrado como uno de los saltadores más experimentados del mundo. El joven se encontraba realizando uno de sus arriesgados saltos en los Alpes, allí se estrelló contra un árbol y falleció tras unos minutos.

En lo que va de año ya han fallecido 29 personas.

Publicidad