Publicidad

PRESUNTO HACKEO DE MAILS POR PARTE DE RUSIA

‘En el centro de la tormenta’, Antena 3 Noticias tiene acceso al informe que implica al Kremlin en el ataque al Partido Demócrata

El informe ‘At the center of the storm’ (En el centro de la tormenta) es una pieza del informe con el que trabaja FBI y CIA. Páginas que describen el ataque al Partido Demócrata o el hackeo de cientos de correos como el de John Podesta, director de campaña de Clinton.

Detrás de este ataque, tal como sugiera el informe, podrían estar los ‘Fancy Bears’, un grupo “muy sofisticado de hackers, (…) con mucho apoyo y fondos detrás”. La imagen de Anonymous inunda su web aunque detrás de esta máscara se escondería el brazo militar cibernético del Kremlin.

Tal como apunta Juan Miguel Velasco, experto en ciberseguridad y socio-director de Aiuken, “lo que sí se sabe es que hay evidencias respecto a que se han empleado redes de ordenadores que habitualmente son utilizados por hackers rusos o por la inteligencia soviética”.

Un ejército financiado para limpiar la imagen e influir en favor de Rusia: ataques a las agencias antidopaje, televisiones francesas, elecciones ucranianas o el Partido Demócrata alemán. Actividades que comenzaron en 2007 y que aún hoy continúan.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.