Donald Trump

Empleados de Trump trasladaron cajas con documentos antes de que el FBI llegara a su mansión de Mar a Lago

Los investigadores creen que dos empleados de Trump movieron documentación antes de que los agentes del FBI llegaran a su mansión de Mar a Lago.

Publicidad

Resulta demasiado sospechoso, insiste la investigación. Según los informes, dos empleados del ex presidente movieron varias cajas con documentos solo unas horas antes de que los agentes federales llegaran a la mansión de Donald Trump en Florida el pasado 8 de agosto.

Una especie de "ensayo general" para trasladar documentos confidenciales que el magnate conservaba en su residencia privada y que demostraría el intento de obstruir la investigación por parte del equipo de Trump.

Sus empleados sacaron varias cajas y las trasladaron a un depósito

Varios testigos, que han hablado bajo anonimato, describen el intenso trabajo de sus empleados por mover esos documentos que guardaba en su oficina y a la vista de cualquiera. Fijar una línea en el tiempo y un calendario de sus movimientos, sería crucial para los fiscales que buscan determinar si Trump tenía intención de quedarse con cientos de documentos clasificados después de su paso por la Casa Blanca y en consecuencia poder así presentar cargos contra él.

Este nuevo descubrimiento llega tras la noticia de que el fiscal especial a cargo de la investigación, habría conseguido nuevas pruebas que podrían poner en un aprieto al equipo legal de Trump. Mientras aumentan los rumores de que a pesar de que el Gran Jurado, que no se ha reunido desde el 5 de mayo, podría tener casi listo el anuncio de su acusación.

Trump denuncia la continua cacería de brujas a la que está sometido

Trump, que siempre ha negado los hechos, insiste en la cacería que brujas a la que está sometido mientras multiplica su actividad de campaña de cara a la presidenciales de 2024 y aún con varios procesos judiciales abiertos que podrían torpedar su objetivo más inmediato de hacerse con las primarias republicanas.

Publicidad