Se reencuentra con su perro tras seis años

Publicidad

EN TEXAS

El emotivo reencuentro entre un perro ciego y su dueño, al que reconoce por su olor tras seis años sin verle

David Herrera, un antiguo miembro de la marina de 29 años, y Kash, que trabajaba detectando bombas, fueron desplegados juntos a Afganistán en 2010. Tras varios meses de misión, la pareja tuvo que separarse y Kash fue enviado a vivir con un nuevo dueño. Ahora, después de seis años, han vuelto a encontrarse.

Un perro ciego que trabajaba detectando bombas en Afganistán ha reconocido a su amigo, un antiguo miembro de la marina, con solo olerle, después de seis años separados. David Herrera, de 29 años, y Kash fueron desplegados juntos a Afganistán en 2010. Tras varios meses de misión, la pareja tuvo que separarse y Kash fue enviado a vivir con un nuevo dueño.

Pero ahora se ha reencontrado después de que David se enterase de que su perro estaba en Texas, por lo que decidió visitarle. El vídeo muestra a Kash, de nueve años, corriendo y saltando alrededor de su dueño, mientras mueve la cola con entusiasmo. "Se acercó a mí y empezó a frotar su cabeza contra mí", cuenta David en una entrevista recogida por The Mirror.

David cuenta que Kash ha sido el responsable de haber salvado muchas vidas en Afganistán, ya que trabajaban detectando numerosos artefactos explosivos a través del olfato. Un día, según relata, David dirigía a un equipo de 30 hombres en una ladera para comprobar si había explosivos cuando Kash le hizo una señal para llamar su atención. El perro había descubierto una bomba colocada en un agujero y consiguió salvar la vida de él y sus compañeros.

Publicidad