Armas

El emocionado discurso de Matthew McConaughey para pedir límites a las armas en Estados Unidos

El actor Matthew McConaughey ha intervenido en la Casa Blanca para pedir más restricciones sobre el uso de armas en Estados Unidos. Ha relatado algunos de los casos.

Publicidad

El actor Matthew McConaughey, nacido en Uvalde, en Texas, y propietario de armas de fuego, acudió a la Casa Blanca para pedir que se frenen las masacres registradas en colegios.

La intervención del actor fue recibida con grandes expectativas en la sala de prensa de la Casa Blanca. Los periodistas se vieron sorprendidos por el nivel de detalle de sus palabras.

El actor describió los cuerpos de los 19 niños asesinados en la escuela de primaria Robb de Uvalde. También el nivel de destrucción que provocó el rifle de asalto AR-15, que hizo que los menores pudieran ser identificados con pruebas de ADN o con prendas que reconocían sus padres.

McConaughey, en su discurso, contó la historia de Maite Rodríguez, de 10 años que quería ser bióloga marina cuando fuera mayor. "Maite llevaba unas deportivas de la marca Converse y de color verde con un corazón que había dibujado sobre los dedos de su pie derecho porque representaban su amor por la naturaleza", explicó.

A continuación, señaló las zapatillas que estaban en el regazo de su esposa, Camila Alves, entre los asistentes. "Los llevaba todos los días. Unas deportivas Converse con un corazón en los dedos derechos. Esas son las mismas deportivas Converse, en sus pies, que resultaron ser la única prueba que podía identificar a Maite tras el tiroteo", terminó.

La emoción del relato pudo con el actor, que dio un golpe con el puño al podio que usa la portavoz de la Casa Blanca.

Contó también la historia de Alithia Ramírez, de 10 años, que soñaba con estudiar arte en París. Explicó que el padre de la niña acaba de conseguir trabajo y, cada noche, le decía a su hija que iba a llevarla a Disney World.

"Oportunidad única"

El actor consideró que existe una "oportunidad única" para aprobar leyes que hagan más difícil a "los malos" hacerse con armas. Consideró que el país estadounidense está más unido de lo que los políticos reflejan y que la sociedad reclama leyes que permitan la posesión "responsable" de armas.

La violencia armada es la principal causa de muerte de los menores de 18 años en Estados Unidos.

Publicidad