Publicidad

ELECCIONES PRESIDENCIALES

La UE no espera que haya un estallido de violencia en las elecciones de Senegal

Yaya Niass dirige una peluquería a las afueras de Dakar. Este senegalés, de 48 años, creció en Francia hasta que en 1985 regresó para cuidar a su madre. Cree que Senegal necesita parecerse a Europa.

“Hay senegaleses que viven muy bien, con comodidad, mientras que el resto sufre. Eso tiene que parar ". Como Yaya, 7 millones de personas se preparan para votar a su presidente el próximo domingo.

El candidato mejor colocado es el actual mandatario, Macky Sall. Espera ser reelegido en primera vuelta porque sus principales rivales han sido condenados por corrupción y no se presentan.

A sus 57 años, apuesta por un vasto programa de infraestructuras para transformar el país. Pero antes debe convencer al campo y los jóvenes. Para ellos, como para esta diseñadora de modas , el mejor candidato es Ousmane Sonko.

Dice que representa la ruptura con la élite política. Su esperanza: “Lo que quiero ver es una clase media mucho más grande”.

Sonko promete luchar contra la corrupción y salir del Franco africano para ser más competitivos.

Frente al iconoclasta, Idrissa Seck, este liberal antiguo colaborador del presidente tiene el apoyo entre la clase política y podría dar la sorpresa. Cadi es deportista profesional. Vota por primera vez.

“Todo eso es demasiado caro. El presidente necesita reducir eso”. La lista se cierra con otros 2 candidatos con menos opciones. Ninguno es mujer.

Publicidad