Donald Trump, presidente de EEUU

Publicidad

Curiosidades

Elecciones EEUU 2020: Curiosidades sobre Donald Trump que no conocías

Del actual presidente de los Estados Unidos se conocen muchas cosas por su trayectoria política en los últimos cuatro años pero hay curiosidades que seguramente no sepas del magnate norteamericano.

A sus 74 años, Donald Trump es conocido a nivel mundial por ser el presidente de los Estados Unidos, pero a diferencia de muchos de sus antecesores, él ya era famoso antes de llegar a lacada Blanca pues se trata de un multimillonario empresario conocido en todo Estados Unidos En el 2016, consiguió la victoria electoral contra todo pronóstico, y quién sabe si volverá a conseguirla el próximo 3 de noviembre.

1. Su padre era un acaudalado promotor inmobiliario de origen alemán y su madre escocesa y tuvieron cinco hijos. Cuando este murió en 1999 dejó una herencia de entre 250 y 300 millones, una cantidad que convirtió a Trump en uno de los empresarios más ricos del país.

2. Tiene una licenciatura en Ciencia Económica y Antropología de la prestigiosa escuela de negocios de Wharton de la Universidad de Pensilvania. De joven, Trump tenía muy claro que debía prepararse para ponerse al frente de las empresas familiares.

3. Tiene cinco hijos con tres mujeres distintas. El mayor Donald Trump Jr tiene 42 años y es hijo de su primera mujer, la checa Ivana Zelníčková. El menor, Barron, tiene 14 años y es hijo de su actual esposa, Melania Trump, que nació en la extinta Yugoslavia.

4. Entre 1996 y 2015 fue el mayor accionista de concursos de belleza como Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA ya que no le gustaba como la cadena de NBC trasmitía los eventos.

5. Entre sus negocios destacan los resorts de golf. La marca Trump Golf gestiona 19 resorts en todo el mundo. La empresa tiene campos en seis países y tres continentes, pero siempre asociados al lujo.

6. Es el tercer presidente de EE UU más alto con una altura de 1,91 m, solo por detrás de Abraham Lincoln (1,93 m) y Lindon B. Jonhson (1,92 m).

7. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles. La consiguió gracias a su reality show ‘El Aprendiz’, que estuvo en antena 12 temporadas. En él, empresarios luchaban por demostrar que eran los mejores gestionando negocios.

8. Donald Trump ha sido demandado más de 3.500 veces. El 70% son demandas por sus negocios (como la quiebra de cuatro casinos). Las restantes son directamente hacia su persona como denuncias por calumnias o incluso por abusos sexuales.

9. En 2016 estuvo nominado al Premio Nobel de la Paz, finalmente ese año lo ganó el expresidente colombiano Juan Manuel Santos tras el acuerdo de paz con la guerrilla FARC tras 50 años de conflicto.

10. Es abstemio. Sorprendentemente, el magnate no bebe alcohol debido a que se debe su hermano murió a causa de la adicción a las bebidas alcohólicas en 1982.