Elecciones Estados Unidos 2020

Publicidad

Elecciones Estados Unidos

Elecciones EEUU 2020: Cómo ha evolucionado la participación en presidenciales de Estados Unidos

La participación en las elecciones de EEUU es tradicionalmente baja y no supera la cota del 60 %. Este año el voto anticipado es clave.

La campaña por las elecciones de Estados Unidos 2020 entró en sus dos últimos días con el actual presidente, el republicano Donald Trump, inmerso en una frenética agenda final para intentar darle la vuelta a unas adversas encuestas de intención de voto que se inclinan claramente por su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

Más de 90 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada por las elecciones de EEUU, una cifra que supone más del 65 % de los que acudieron a las urnas en 2016, según datos de los estados recopilados por U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.

Los datos actuales apuntan a un importante incremento de la participación ya que hace cuatro años tan solo votaron anticipadamente 47,2 millones de estadounidenses.

Tanto la pandemia como las pasiones que despierta la elección de este 2020 entre Trump y Biden se apuntan como motivos de este incremento del voto anticipado.

La participación en las elecciones de EEUU es tradicionalmente baja y no supera la cota del 60 % desde que en 1968 el republicano Richard Nixon se hizo por primera vez con la Casa Blanca.

El voto latino, clave en las elecciones

Los cerca de cuatro millones de puertorriqueños con derecho a voto que viven en EEUU pueden marcar el resultado final de las elecciones del 3 de noviembre, en especial los residentes en Florida y Pensilvania, estados que el presidente Donald Trump necesita ganar imperiosamente para tener serias opciones de repetir mandato.

Más de seis de cada 10 electores hispanos en el país respaldan al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y casi 3 de cada diez al presidente y candidato republicano, Donald Trump, según una encuesta publicada este domingo de cara a las elecciones del 3 de noviembre.