EN NUEVA YORK

Elaboran la boa de plumas más grande del mundo con motivo de la celebración del Orgullo

Nueva York ostenta el récord Guinnes a la boa de plumas más grande del mundo, cuya longitud, con casi dos kilómetros, es cuatro veces la del Empire State Building.

Publicidad

Nueva York acoge desde este jueves el récord Guinness a la boa de plumas más grande del mundo, con casi dos kilómetros de longitud, y que se ha otorgado oficialmente frente a los museos Madame Tussauds y Ripley's, a solo unos metros de la céntrica Times Square.

La prenda, cuya longitud es cuatro veces la del Empire State Building, es la manera en que ambas atracciones, así como la organización The Ride, han decidido celebrar el World Pride, que a partir de la semana arrancará en Nueva York.

La encargada de presentar la boa fue la drag queen Shangela, conocida por haber participado en tres ocasiones en el conocido show de transformistas 'RuPaul's Drag Race', así como por haber sido seleccionada por Lady Gaga para participar en 'A Star is Born' (Ha nacido una estrella), la oscarizada película con la que la actriz consiguió una estatuilla.

"Cuando me dijeron que iban a tratar de hacer este intento oficial de la mayor boa de plumas del mundo dije 'yo soy una drag queen, las drag queens y las boas pegamos como la mantequilla de cacahuete y la gelatina'", ha asegurado Shangela a los presentes, alegre de que Nueva York -"una de las mejores ciudades del mundo"- acoja esta clase de eventos.

Para que pudiera superar el reto, la prenda debía ser "una versión alargada de una boa de plumas y tratarse de una sola pieza con un patrón claro", ha explicado la representante de Guinness World Records.

La boa neoyorquina, con 1,99 kilómetros de longitud, ha superado por más de doscientos metros al récord anterior, que era de 1,77 kilómetros, por lo que la organización ha hecho la entrega del certificado oficial del hito.

Una vez certificado el récord, una veintena de drag queens participantes se han unido al evento y han aguantado la boa mientras bailaban al ritmo de 'Born This Way', de Lady Gaga, y otros himnos de la comunidad LGBTI.

Como parte de las celebraciones del mes del Orgullo, durante todo el mes el museo Ripley's cuenta en sus instalaciones con un coche con forma de un zapato de tacón con punta de color rojo, en tanto que Madame Tussauds reunirá sus figuras de cera de personajes LGBTI para darles una mayor preeminencia.

Además, ambas instituciones han llegado a un acuerdo con la organización benéfica The Trevor Project -también participante en el evento de hoy- por el que destinarán parte de los beneficios del mes. The Trevor Project es una asociación que ofrece ayuda y servicios de prevención de suicidio a la juventud LGBTI, cuya intervención resulta clave para evitar que los jóvenes intenten quitarse la vida.

Publicidad