Publicidad

SIGUE LA BÚSQUEDA EN ARGENTINA

El submarino argentino desaparecido alertó de un fuego en su último mensaje

Las autoridades han revelado la transcripción del último mensaje que se emitió desde el submarino desaparecido. En él decían que se había colado agua en el interior, lo que desembocó en un fuego a causa de un cortocircuito.

Los familiares que permanecen en la base naval de Mar del Plata (a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires) a la espera de alguna novedad del submarino desaparecido el 15 de diciembre han protagonizado un incidente. Itatí Leguizamón, mujer de uno de los 44 tripulantes, fue agredida por familiares de otros marineros después de que ella diera por hecho en televisión que los submarinistas "están muertos".

"Se sintieron ofendidos porque yo estoy afirmando que están muertos", expresó Itatí Leguizamón, esposa del radarista Germán Óscar Suárez, en declaraciones a la prensa. La mujer relató que al intentar entrar en la base para conocer las últimas novedades en el operativo de búsqueda, "varias personas" la insultaron, le dijeron que se fuera y hasta intentaron pegarle.

"Si ellos no lo quieren aceptarlo es su problema. Cada cual acepta lo que quiere", sostuvo la mujer sobre los otros familiares, quienes reciben ayuda psicológica y asistencia médica permanente dentro de la base.

Entre los familiares esperanzados con volver a tener a sus seres queridos de vuelta se encuentra Marta Vallejos, hermana de un sonarista del ARA San Juan, que cumplió este martes su primer día de ayuno, una medida que pretende aplicar "hasta que aparezcan los tripulantes".

Publicidad