112.704000

Publicidad

Huelga por las pensiones

El 'Spiderman francés' escala una torre de 187 metros en París para apoyar a los huelguistas

El 'Spiderman francés' ha escalado los 187 metros de altura de la torre Tour Total de París para mostrar su apoyo a los trabajadores en huelga contra los planes de reforma de pensiones.

En resumen

  • Escala los rascacielos sin arnés, usando solo sus manos
  • El ascenso de este lunes es la novena vez que Robert sube a la torre Total

Alain Robert, conocido como el 'Spiderman francés' ha escalado este lunes el Tour Total, un rascacielos de 48 pisos en París, con el objetivo de demostrar su apoyo a los trabajadores en huelga contra los planes de reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron.

Robert, de 57 años ha alcanzado la torre de 187 metros de altura, que se encuentra en el distrito financiero de la capital francesa, La Defense.

"Estoy tratando de usar mi fama para algo que encuentro significativo", dijo Robert a Reuters, y agregó que él mismo estaba "profundamente preocupado" por los planes de reforma de las pensiones. "Los patrocinadores solo me dan dinero si subo", dijo.

Robert ha escalado más de 100 estructuras, incluido el puente Golden Gate en San Francisco y el edificio más alto del mundo, el Burj al Khalifa en Dubai. El ascenso de este lunes es la novena vez que Robert sube a la torre Total.

Robert, que suele subir sin permiso, ha sido arrestado en numerosas ocasiones. Sube sin arnés, usando solo sus manos desnudas, un par de zapatos de escalada y una bolsa de tiza en polvo para limpiarse el sudor.

Publicidad