Estados Unidos

El secretario de Estado americano, Mike Pompeo, se encuentra en cuarentena tras estar en contacto con un positivo

El secretario de Estado dio una fiesta a la que acudieron 900 personas. Ha dado negativo en el primer test pero seguirá en cuarentena.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo

Publicidad

Estados Unidos vuelve registrar cerca de tres mil fallecidos en un sólo día, y ya hay varios estados con las funerarias al borde del colapso. En medio de esta situación, hoy hemos conocido que el secretario de Estado está en cuarentena por contacto con un positivo en coronavirus. Ayer dio una fiesta a la que estaban invitadas 900 personas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, estará aislado tras tener contacto con una persona que ha sido diagnosticada con coronavirus, según ha informado su Departamento, que no ha revelado más detalles del caso por "razones de privacidad".

El Departamento de Estado ha informado en su mensaje que el jefe de la diplomacia norteamericana ya ha dado negativo en una primera prueba, sin embargo, guardará cuarentena conforme a los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Pompeo no tenía ningún acto público en su agenda para este miércoles, aunque sí está prevista una reunión del presidente, Donald Trump, con miembros de su gabinete, según la cadena CNN.

Publicidad

La sombra del negacionismo se expande en EE. UU: auge ultraderechista y polémica por la IA de Musk

El negacionismo se expande por EE. UU: auge ultraderechista y polémica por la IA de Musk con elogios a Hitler

El discurso extremista de figuras como Nick Fuentes y decisiones oficiales que rebajan símbolos de odio coinciden con las alertas por Grok, la inteligencia artificial de Elon Musk, que prioriza el agrado a la veracidad de la información suministrada.

Vehículos de emergencia tras el incendio en el Centro de Convenciones Hangar donde se realiza la COP30

El incendio en la cumbre del clima de la ONU en Brasil obliga a la evacuación de cientos de personas

Afortunadamente, no se han registrado heridos. Hasta 21 personas han recibido el alta médica, 19 de ellas por inhalación de humo. Todo apunta a que el origen del incendio se debería a un problema eléctrico por un aparato "no autorizado".