26.133333

Publicidad

Casa Real británica

El príncipe Guillermo en la fábrica de Guinness: "No acostumbro a seguir a la Reina a los pubs"

Durante tres días, los duques de Cambridge recorren algunos de los puntos más significativos de Irlanda, entre ellos no podía faltar la mítica fábrica de cerveza Guinness, donde el príncipe Guillermo soltó algún que otro chascarrillo.

Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, han volado este martes a Irlanda en el que es su primer viaje oficial al país. El objetivo de esta visita es afianzar los lazos entre ambos territorios y conocer más de cerca la cultura irlandesa.

Durante tres días, el matrimonio recorre algunos de los puntos más significativos del país, entre ellos no podía faltar la mítica fábrica de cerveza Guinness, donde soltó algún que otro chascarrillo.

"Irlanda es un país del que hemos oído hablar mucho, así que estamos entusiasmados de estar aquí para conocerlo de primera mano", comenzó el duque de Cambridge, tras lo que soltó la frase más comentado: "Viniendo a la fábrica de Guinness, repetimos los pasos de mi abuela a quien le enseñaron a poner una pinta perfecta aquí en 2011. Damas y caballeros, déjenme decirles que no acostumbro a seguir a la Reina hasta un pub", entre las risas de los asistentes, y después afirmó estar "deseando descubrir por mi mismo la teoría de que una Guinness sabe incluso mejor en Irlanda que en cualquier otro lugar".

Durante esta visita a la fábrica, el príncipe Guillermo también sacó a relucir el tema más candente del momento: el coronavirus. Llegó a bromear sobre las personas que creen que están afectados por está infección cuando lo que tienen es tos. "¿No se está exagerando en los medios?", comentó el duque de Cambridge.