Publicidad

CARA A CARA

El presidente filipino amenaza de muerte a los policías corruptos

Rodrigo Duterde, el presidente filipino, ha reunido a un grupo de policías acusados de corrupción y les ha dicho que si siguen "haciendo eso, hijo de puta, realmente te mataré".

El controvertido presidente filipino, Rodrigo Duterde, ha reunido por segunda vez en el palacio presidencial a un grupo de policías acusados de corrupción y otros delitos como detención ilegal, extorsión, abandono del trabajo, secuestro o violación. En febrero pasado lo hizo con otro grupo de acusados de mal comportamiento en medio de la lucha contra el tráfico de drogas.

La arenga, según ha difundido la oficina presidencial, ha sido en el estilo directo habitual de Duterde: "Sois inútiles para mí y una lacra para la sociedad", y que si no hubiera otros oficiales presentes les hubiera "abofeteado". En tagalo les llegó a decir que "si sigues haciendo eso, hijo de puta, realmente te mataré".

Según fuentes oficiales han fallecido más de 4.500 personas a manos de la policía en redadas antidroga, aunque organizaciones de derechos humanos creen que pueden llegar a 15.000 los asesinados.

Publicidad