Publicidad

TRAS UNA DENUNCIA ANÓNIMA

Despiden al presidente de Ford en Norteamérica acusado de acoso sexual

El presidente para Norteamérica de Ford ha sido despedido por "comportamiento inadecuado". Los trabajadores habían denunciado muchos casos de acoso en las plantas de montaje de Chicago.

La salida de Raj Nair, presidente de Ford en América del Norte, se produce después de que la compañía iniciara una investigación tras recibir una denuncia anónima.

El presidente de Ford, Jim Hackett, afirmó en un comunicado que tomaron esa decisión "tras una completa investigación y cuidadosa consideración".

Hackett añadió que "Ford está profundamente comprometido en proporcionar y cultivar una cultura de seguridad y respeto" y que espera que sus directivos "sustenten totalmente estos valores".

La investigación realizada por Ford determinó que "cierto comportamiento de Nair fue incoherente con el código de conducta de la compañía".

El año pasado, el periódico The New York Times publicó una serie de artículos que denunciaban la existencia en Ford de una cultura de acoso sexual contra mujeres en varias plantas de montaje de Chicago.

Publicidad