Publicidad

HUELGA DEL COMBUSTIBLE

El presidente de Ecuador logra frenar las protestas: "No voy a cambiar de opinión"

Ecuador se encontraba en un estado de excepción con motivo de las protestas que han paralizado el país durante días. El presidente ha logrado el cese de la huelga nacional del transporte.

Los transportistas de Ecuador han anunciado este viernes el fin de la huelga por los recortes al subsidio de combustible y han señalado que "no se hacen responsables" de los actos vandálicos registrados durante los últimos días.

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), Abel Gómez, no se ha referido a un posible acuerdo con el Gobierno de Lenín Moreno. Sin embargo ha subrayado la necesidad de revisar las tarifas de pasajes.

La alcaldía emitió un comunicado en el que advertía de que de no ser así, pondría en marcha una serie de "procesos administrativos sancionadores de suspensión o revocatoria" de los contratos y permisos de operación otorgados por el distrito metropolitano, según el diario.

Sin embargo, un juez ha emitido orden de prisión preventiva en contra del dirigente de los trabajadores del taxis Jorge Calderón por un delito de paralización de servicio público. Calderón es uno de los dirigentes que impulsó el paro de transportistas. También se han presentado cargos contra otros dos dirigentes sindicales en Cuenca.

Publicidad