29.885333

Publicidad

Estados Unidos

El perro que ayudó a capturar a Al Bagdadi, el nuevo héroe americano

El animal fue el único herido estadounidense después de que Al Bagdadi se inmolara. En Estados Unidos este perro ya es todo un héroe y la población está muy pendiente de su estado de salud y su evolución.

"Hermoso y talentoso". Así es como han descrito desde Estados Unidos a uno de los héroes de la operación militar contra el líder de Estado Islámico, Abu Bakr Al Bagdadi.

Se trata de un perro de raza pastor belga cuyo nombre no se ha dado a conocer. El animal acompañaba a los soldados en la operación y fue el único herido estadounidense cuando el líder de Estado Islámico hizo detonar su chaleco bomba tras verse rodeado en un túnel en Siria.

Según fuentes gubernamentales, el can, cuya identidad y sexo no han sido revelados por el Pentágono al tratarse de información "clasificada", persiguió a Al Baghdadi por un túnel hasta que el líder del EI se vio acorralado y sin opciones de salir vivo.

Fue el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dio detalles de esta operación militar que acabó con la vida del fundador del Estado Islámico y con el perro militar herido.

"Nuestro 'K-9', como le llaman. Yo le llamo un perro. Un perro hermoso, un perro talentoso, fue herido y traído de vuelta (por los militares)", dijo Trump en su discurso en la Casa Blanca sobre la muerte de Al Baghdadi.

El can es de la misma raza que ya usó el Ejército estadounidense en la opearación para acabar con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en el año 2011.

Desde el Pentágono han explicado que el animal ha tenido que pasar por el quirófano y que aunque está herido, se está recuperando.

Publicidad