78.856000

Publicidad

Coronavirus

Así es el perfil de los pacientes que dan positivo por coronavirus

Un estudio desmiente que la enfermedad solo sea mortal en personas mayores o con dolencias previas.

El mayor estudio del nuevo coronavirus hecho hasta la fecha revela algunas incógnitas sobre la epidemia. Se ha publicado en China y se ha hecho con el análisis de pacientes de un hospital de Wuhan, donde se originó el virus.

Con unos 79.000 casos confirmados se ha realizado un estudio en China a 72.134 hospitalizados para ver cual es el perfil de dichos pacientes.

El 81% de los casos confirmados por coronavirus se han calificado como leves.

El estudio más reciente del covid-19 desmiente que la enfermedad solo sea mortal en personas mayores o con dolencias previas, aunque estas elevan el riesgo de mortalidad.

Las enfermedades que comportan más el riesgo de infección son las cardiovasculares (10,5% de pacientes que mueren), seguido de la diabetes (7,3%), las insufiencias respiratorias crónicas (6,3%), la hipertensión (6%) y los cánceres (5,6%).

La mitad de los pacientes fallecidos tenían más de 70 años y no ha muerto nadie menor de nueve años. El virus apenas afecta a los más pequeños.

Tampoco se sabe porque las mujeres son más resistentes al coronavirus. Un 64% de las muertes afectan a los hombres. Se cree que se debe a que los chinos fuman más tabaco por lo que son más propensos a tener problemas respiratorios.