También fijó a nuevos enemigos de éste, antiguos altos cargos convertidos ahora en conspiradores.

El Partido Comunista de China elige a Xi Jinping como miembro del nuevo Comité Central

La elección se realizó en la ceremonia de clausura del XIX Congreso del PCCh, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, con la asistencia de cerca de 2.300 delegados de la formación que votaron los nuevos componentes del órgano directivo.

Publicidad

El Partido Comunista de China (PCCh) completó la elección de un nuevo Comité Central, el grupo de alrededor de 200 miembros (más unos 170 suplentes) que dirige el partido gobernante. El presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, repiten como miembros del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), de acuerdo con una lista de los miembros más destacados.

El Comité Central que rige la formación gobernante desde 1949, formado por unos 200 miembros más y alrededor de 170 suplentes, escogerá de entre sus integrantes un Politburó de unas 25 personas, de las que se espera que siete sean también parte del Comité Permanente, el máximo órgano del poder en el PCCh. Otros destacados componentes del nuevo Comité Central que ha adelantado hoy Xinhua son Wang Huning (asesor del presidente Xi para asuntos exteriores), Liu Qibao (jefe del Departamento de Propaganda) o el general Xu Qiliang, vicepresidente de la Comisión Militar Central.

También el viceprimer ministro Wang Yang, Zhang Chunxian (exjefe del PCCh en la conflictiva región de Xinjiang), Zhao Leji (jefe del Departamento de Organización del Partido), Han Zheng (jefe del PCCh en Shanghái) y Li Zhanshu (secretario personal de Xi). En la lista de destacados sólo figura una mujer, Sun Chunlan (cabeza del Frente Unido, sindicato único del régimen) y sólo un claro aliado de la facción del anterior presidente Hu Jintao (Hu Chunhua, jefe del Partido en la rica provincia de Cantón).

Publicidad